miércoles, 7 de septiembre de 2011

Simbología en los envases de cosmética.

Un círculo con dos flechas entrelazadas 

Si ves éste símbolo en el envase o en su embalaje, significa que éste es reciclable. Cuando acabes la crema, debes separarla para que se recicle y meterla en la bolsa amarilla.
Y recuerda, en este mismo cubo amarillo, va cualquier envase de plástico: gel de baño, colonia, champú, suavizante, pasta de dientes y metal (lacas, spray metálico de lacas, desodorante, espuma de afeitar, ambientador, envase tipo brick, tapa metálica de los frascos...).
En el verde: frascos de vidrio y cristal. 
En el azul: cajas de las cremas, paquetes de envolver...
[foto de la noticia]

Un tarro abierto con un número y una M

Representa en inglés "period after opening", "periodo después de abierto" y se refiere al número de meses durante los cuales puedes usar ese producto cosmético -sin riesgo- después de haberlo abierto.



Usar AM PM

Cuando veas ésta expresión, has de saber, que ésta crema puede (o debe) usarse por la mañana y por la noche.

Un conejo dentro de un triángulo

Indica que, ni el fabricante ni el responsable de la puesta en el mercado de éste cosmético, ni sus proveedores, han realizado experimentos en animales, ni en su prototipo. O incluso, en alguno de los ingredientes que lo componen.
Ni han utilizado ningún ingrediente que haya sido experimentado por terceros en animales con el fin de desarrollar nuevos productos cosméticos.





Oil-free

Esta expresión inglesa significa "libre de aceites", y se aplica a productos indicados para pieles grasas y acneicas. En el caso concreto de los maquillajes, son los únicos que pueden aplicarse las mujeres con pieles acneicas.

Una mano sobre un libro

Este símbolo, te remite a las lista de ingredientes de ésa crema, que podrás leer en algún papel o etiqueta adjunta. Se emplea cuando no es posible que los ingredientes figuren en el embalaje.

[foto de la noticia]


El certificado ecocert

Es necesario éste sello para vender cosmética "bio", también llamada "ecológica". Preparada a partir de materias primas procedentes de cultivos biológicos (sin pesticidas), sin conservantes químicos. Con ingredientes de origen animal y no testada en animales.
Sólo las materias primas y los cosméticos con garantía de procedencia biológica poseen el certificado Ecocert.

[foto de la noticia]


Hipoalergénico

Un cosmético hipoalergénico es aquel que, produce una reacción alérgica muy reducida o nula.
Esto es interesante para mujeres con piel sensible o reactiva, y para momentos en los que la piel se sensibiliza especialmente, como en el embarazo.

La palabra UVA dentro de un círculo

La nueva normativa exige que no se usen expresiones como "protección total", "bloqueante solar", "pantalla total"...
Para clasificar los filtros, deben ceñirse a cuatro únicos descriptores protección: baja, media, alta o muy alta, junto a los indicadores IP, SPF o FPS asociados a ellos:
Baja: 6-8-10
Media: 15-20-25
Alta: 30-50
Muy alta: 50+
Estos índices, se refieren a la protección contra los rayos UVB, los que pueden causar quemadura solar.
La protección contra los UVA, principales factores del envejecimiento cutáneo prematuro, quedaban sin indicar, por lo que el sello normalizado UVA indica una protección mínima contra ésta radiación, que se incrementa paralelamente al factor de protección solar y se basa en un método de ensayo normalizado.



Sin perfume

Cuando una crema se formula sin perfume, es porque se considera que éste producto puede hacer algún tipo de reacción a la piel, o bien, por la zona en que se usa, como el contorno de los ojos, como por el tipo de piel donde se aplica (reactiva).

Testado dermatológicamente

Esta frase, indica que el producto ha sido probado por dermatólogos, para evaluar su eficacia sobre voluntarios. Pero sirve de poca ayuda, porque no dice la duración del estudio, la frecuencia de aplicación, ni la cantidad de producto aplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario