martes, 11 de octubre de 2011

Trucos de la abuela I




Bueno chicas, hoy traigo (como su propio nombre indica), truquitos de nuestras abuelas, probablemente serán de sobra conocidos por la mayoría de ustedes, pero por si alguna todavía no lo sabe, aquí les dejo algunos consejos:
1.-Como no podía ser de otra manera, hablamos en primer lugar de la Vaselina.

 
Da igual si es más líquida, más espesa, más condensada,… aceptamos todas las variantes, queremos vaselina de la de toda la vida!!
Pues bien, sus usos más destacados son: para cuando te haces la manicura (ablanda la cutícula), para fijar las cejas, para hidratar y endurecer las pestañas (uso nocturno), como hidratante extra para manos, codos y pies, como exfoliante tanto para cara como para labios (ésto se hace mezclando la vaselina con azúcar, pero en el caso de los labios haremos la exfoliación con un cepillo de dientes suave) e incluso para quitar el Fritz del pelo,…como ven tiene un montón de utilidades, es un gran multiusos!!

2.- Otro producto es el Vick Vaporub.

 
Es otro multiusos genial, viene bien para todo!! Lo podemos usar, a parte de uso normal, como regenerador de labios, como remedio contra la caspa de la cabeza (usar en corto período de tiempo), para los hongos de los pies (mañana y noche con calcetines), para talones y codos resecos, como repelente de insectos, para el acné (si tienes algún grano lo desinflama) como podéis ver ahí está para todo. Que no falte nunca en casa.

3.- Vinagre de manzana.




Se puede comprar en cualquier supermercado. Sirve como tónico para la cara, como desodorante (mezclamos el vinagre de manzana con un poco de agua, empapamos un algodón y lo untamos en la axila) y también para darle un extra de brillo a nuestro pelo.

4.- Manteca vegetal, si queremos un cutis de porcelana.




Esta se usa comúnmente en repostería como alternativa o como complemento de la mantequilla. Pues bien la manteca vegetal tiene una gran cantidad de vitamina A y D, derivado de hidroquinona (para las manchas), ácido cítrico (antioxidante) y aceite de soja. Usar en la cara una o dos veces en semana.
Se conserva en la nevera.
También hidrata manos, pies, codos, rodillas, cuello y escote.

Por hoy, les dejo éstos trucos pero todavía quedan muchos más, aunque los plasmaremos en otro post porque si no, se hace muuuuuy largo. ¿Ustedes han probado algo de ésto?

 *Por cierto, SIEMPRE hay que probar las cosas en trocitos pequeños de nuestra piel para ver que no nos harán reacción, si vemos que es así, ya podremos pasar a aplicarlo en toda la zona deseada.

Sssssshhhhh…… es un secretooooo, de las abuelas, pero secreto!!!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario